The Rock Church

Forjando Junto con Dios

Leave a Comment

Forjando Junto con Dios

Cada vez me siento más y más expectativas (y honestamente, con un poquito de ansiedad) cuando pienso sobre el viaje de corto plazo, hacia la ciudad de Stockholm, en Suecia (mayo 26 – junio 5). Estoy seguro de que nuestro grupo de siete personas se encuentra compuesto por personas muy capacitadas para este viaje, y sé que el Señor nos a dirigido desde el principio de nuestros planes. Aun así, lo importante de viajar al otro lado del mundo para dar a conocer el nombre de Jesús, en una tierra desconocida, causa un cierto temor. Lo que me voy dando cuenta es que la única posición que puedo tomar es la del estar dispuesto a forjar junto con Dios.

La región de Stockholm tiene a más 2.2 millones de habitantes, y regularmente le ofrece residencia permanente a refugiados (en este momento se encuentran más de 30,000 refugiados) de la región de Siria. Casi ocho de cada diez habitantes originarios de Suecia, se consideran “sin religión” o “completamente ateos”; también tienden a ser introvertidos y reservados. Esto causa cierto tipo de complicaciones cuando se encuentra muchas personas buscando ayuda en sus ciudades.

Creemos que esta situación actúa como una tremenda oportunidad de dar a Conocer el Evangelio mientras unimos fuerzas con una joven hermana en el Señor y su iglesia (ellos son parte del movimiento Iglesias de La Gran Comisión). Ellos aman a Jesús, y quieren darlo a Él a conocer. Ellos están muy alegres por recibirnos a nosotros, y participar en anunciar a Cristo en su ciudad.

Me encontré recientemente con un profundo deseo (un poco desesperado) de encontrar en la Palabra de Dios, algo que compartir con el grupo para alentarlos en el viaje. ¡Quería fortalecer su confianza! Fue en ese momento cuando me encontré con la frase “forjando junto con Dios”. Es la traducción amplificada de la Biblia, Juan 3 dice: 21 “Pero el que practica la verdad (el que hace lo que es bueno) viene a la Luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas (dependiendo de, forjando con, guiado divinamente) en Dios.”

Después de estudiar este versículo, realmente comencé a entender lo que quiere decir: “Forjando Junto con Dios”. Es simple – Dios nos ayudará, y lo único que podemos hacer es caminar en fe, completamente dependiendo de su perfecta voluntad.

Wrought with God,

Mac

Posted in Word en Español